Navegar venta Air Jordan 20 Stealth 2015 Chevy envío libre barato calidad AAA descuento por buen mmdmbCR1

SKU6604091280
Navegar venta Air Jordan 20 Stealth 2015 Chevy envío libre barato calidad AAA descuento por buen mmdmbCR1
air
CASO ODEBRECHT

Santo Domingo

Viernes 25 de Mayo de 2018

Tasas de cambio

Moneda Demanda / Oferta

Precios de combustibles

AZOTAR

Roberto Guzmán - 2 de enero de 2018 - 12:09 am - Nike Vapormax Más 10 Hechos salida excelente comprar su favorito ZNOVLxd
falsa precio barato venta finishline baúl Nike Sb Zoom Stefan Janoski Marrón Espiga 2014 unisex sitios web baratas envío libre recomienda Zh6Q6ckKMG

2

Compartidas
0 Facebook
2 Twitter
Navegar venta popular Air Jordan 6 Lakers 3m De Doble Cara baratas de China Mejores tratos envío bajo l3f1Aw

AZOTAR

El verbo azotar tiene una acepción en el español dominicano que no se conoce en ningún otro país de habla española. La oración anterior expresa el criterio del autor de estos comentarios.

La afirmación de la primera frase de este aparte es el resultado de las pesquisas que se han llevado a cabo para saber si en otro país de habla hispana se utiliza el verbo azotar con el valor que se expondrá aquí.

En el habla de los dominicanos azotar puede adquirir el significado de “recorrer sin cesar”. Para que los hablantes de español dominicano recuerden el uso en el habla cotidiana se traerá un ejemplo. “Este amigo cogió una parranda y media y azotó todos los bares del pueblo”.

Se piensa que a un hablante de español dominicano no le resultará difícil recordar este uso. Este empleo del verbo no ha sido documentado en los lexicones diferenciales del español dominicano. De seguro los avezados lexicógrafos dominicanos tomarán nota de esto y aparecerá en las ediciones futuras de los diccionarios del español dominicano.

HENDIJA – RENDIJA

Quizá es un asunto que no sucede a todos los cristianos de habla española, pero el autor de estas líneas debe admitir que le sucedió. Algunos hablantes de español -entre ellos quien esto escribe- piensan que las dos palabras del título son sinónimas. Más abajo se revisará la diferencia esencial entre ellas, pues hendija no es una palabra más refinada que rendija.

La hendija es una “hendidura generalmente pequeña”, conforme con lo que consigna el (2014:1165).

La rendija es “una hendidura larga y estrecha”. . . “atraviesa de parte a parte”. Estas son las diferencias esenciales entre una y otra. Además la rendija puede permitir el paso del aire y la luz exteriores. Así aparece en la primera acepción del (2014:1895).

No pueden usarse indistintamente los dos vocablos pensando que son sinónimos. En la historia de la lengua castellana, hendija precedió a rendija.

No todos los diccionarios están contestes en la definición y la diferencia que de ella resulta. Algunos diccionarios definen la grieta o raja como larga y estrecha para ambos vocablos. Lo más sano es mantenerse apegado a lo que las Academias entienden.

COBERO – COBISTA

“. . . los mismos alabanceros y COBISTAS de siempre”.

Un fenómeno que se observa con facilidad es que los hablantes de una lengua muestran preferencia por algunas palabras sobre otras. Además, en algunos países esos mismos hablantes crean palabras que expresan su manera de expresarse de modo particular.

Eso que se ha esbozado en términos generales se constata al leer los dos vocablos del título. La voz cobero tiene validez y derecho de circulación en el español dominicano. Muy pocos dominicanos recurrirían a la palabra cobista para expresar que habla de una persona que da coba o adula.

El vocablo cobero figura en el (2013:193) con las marcas de adjetivo y sustantivo con el significado de “adulador”. Esta acepción la comparte la República Dominicana con los hablantes de El Salvador, para la “persona aduladora”; así lo recoge el de la Asociación de Academias.

Los hablantes de español dominicano tienen otra voz para designar a las personas que destacan por este tipo de conducta, les llaman tumbapolvo(s) . Esta voz no la traen todos los diccionarios de voces del habla dominicana.

Cobista es una palabra que consta en la mayoría de los diccionarios de español general. Es la persona que da coba o adula.

PLAGIARIO – *PLAGISTA

“. . . y tan mentiroso como el PLAGISTA. . .”

Muchos de los hablantes de español tienen la idea de que la terminación – es mejor que cualquier otra del español como componente de palabra. Lo que olvidan esas personas es que esa terminación se utiliza en la mayoría de los casos para los nombres de profesión y doctrina.

En el caso de la palabra “plagiario”, la terminación viene de su origen en latín . Este vocablo es un cultismo derivado de , de donde procede plagio, que entró en el diccionario de la Academia en el año 1869, “plagio literario”.

Plagiario es quien copia o plagia. No solo plagia quien copia, sino también aquel que imita de manera fraudulenta. Plagio en tanto componente de palabra indica oblicuo o engañoso. En su origen el plagio era la apropiación de esclavos ajenos; de allí que en América se conozca con la voz plagio la acción de retener a una persona o apoderarse de sus propiedades.

Quizás, solo quizás, la persona que escribió *plagista lo hizo influenciado por el inglés que es el plagiario del español, el que roba ideas o palabras de otro y las presenta como suyas, sin reconocer la fuente, es un robo literario.

DESTUTANAR

“. . .regalada por los rojos para DESTUTANAR a los blancos”.

Destutanar era lo que se conocía antes como americanismo. Es en la actualidad una palabra de uso en el español americano. Es un hecho que los hispanohablantes de América forman la mayoría de los hablantes de lengua española y, de allí que se propugne la terminología usada.

La Asociación de Academias de la Lengua Española editó en el año 2010 el . Esa es la fuente más confiable, en conjunto, para informarse sobre el léxico americano. En ese lexicón figura la palabra del título con varias acepciones. Algunas de estas son compartidas por varios países; otras son propias de Cuba y República Dominicana. Una de ellas es privativa de los hablantes del español dominicano. Se estudiará la evolución de la voz “destutanar”, pues esta ha ensanchado su radio de acción.

En el mencionado diccionario la voz destutanar consta con cinco acepciones. La que interesa para los fines de este comentario es la privativa de la República Dominicana, que es un verbo transitivo con el significado de, “Despedir a un trabajador, prescindir de sus servicios”.

A las acepciones que asienta el , el (2013:258) añade en su primera acepción, “Matar ”. Todo lo que se ha escrito o copiado más arriba es exacto.

Esta acepción consignada en la primera posición es pertinente si se piensa que en el español dominicano el “tutú” es la cabeza y una de las formas de destutanar a alguien es descabezándolo.

Ahora bien, en la frase que se reprodujo a modo de ilustración del uso, el significado que se colige, pues se trata de partidos políticos, es que se emplea el verbo para dar a entender “perjudicar, dañar, lesionar”. Esta manera de servirse del verbo se ha oído de labios de muchos hablantes de español dominicano, por lo tanto, se considera que es un uso legítimo que se ha establecido por extensión.

Tal y como puede observarse de lo que se lleva escrito, los significados enumerados, así como los no mencionados todos atañen a personas. En el caso del ejemplo y de la acepción que se propugna, ya no se trata de “alguien”, sino de instituciones, organismos, organizaciones.

Es seguro que en las nuevas ediciones de los lexicones del habla dominicana se pondrá al día el verbo del título al consignar la acepción que ha surgido.

Este empleo del verbo no ha sido documentado en los lexicones diferenciales del español dominicano.

Olvidé mi contraseña
Air Jordan 1 Mens Rojo Tapa Tenis Bajo los más valorados Bl6zhmkFN

La maquinaria forrajera es un sector en constante evolución

Gracias a la reactivación de los sistemas productivos de carne y leche, el sector metalmecánico resurge con buenas perspectivas. En la jornada Forrajes Conservados, que se realizará en el INTA Manfredi –Córdoba–,especialistas analizantendencias demercado.

Investigadores del INTA obtuvieron una nueva variedad que se destaca por su alta producción de pastoy gran rusticidad. Ranquel INTA es un cultivar de agropiro alargado que se adapta a suelos salino-sódicos yresisteanegamientostemporarios.

Desde hace 20 años, el establecimiento ganadero “La Josefina” en Bahía Blanca, Buenos Aires, abastece a sus 500 animales a partir de la promoción de la resiembra y naturalización en verdeos de invierno que, con bajos costos y un 80 % menos de insumos, estabilizaron sus rendimientos en niveles superiores a los 5 mil kilos de materia seca por hectárea por año.

En la región Pampeana, las altas temperaturas de diciembre y las escasas precipitaciones complican el desarrollo de los maíces en proceso de floración y llenado de grano. Claves de los técnicos del INTA para el guardado seguro.

Un grupo de nueve pequeños productores de la ciudad santafesina de Helvecia, con el apoyo del INTA, logró producir su propio forraje y generar reservas de alimento para épocas de emergencia. Comercializan los excedentes.

Un equipo de investigadores –integrado por el INTA, la UBA y Aacrea– desarrolló un sistema que informa sobre la producción de materia seca de pasturas y pastizales en las principales zonas ganaderas. Los datos están disponibles en un sitio web y son gratuitos.

Desde 2010, investigadores del INTA analizan el impacto de las altas temperaturas registradas en Chubut y determinan que los valores se incrementaron en el 75 % de las estaciones. Esto afecta el crecimiento de los forrajes y repercute en las cargas ganaderas.

El acceso limitado a forraje de calidad durante la gestación afecta el potencial productivo del ternero y la calidad de la carne. Especialistas del INTA evaluaron los efectos que genera en los animales la falta de planificación.

Blog Personal de Rubén de Celis Hernández

posted by RDCH106 under salida fiable Nike Flyknit Libre Tamaño Nsw 13 mejor lugar barato visita aclaramiento venta barata auténtica perfectos qejexIRp1r

Una de las formas más eficientes de gestionar la adhesión de subproyectos y librerías en , es mediante el uso de submódulos que nos permiten trabajar con ellos dentro de un proyecto, o de manera desacoplada con cada submódulo como si fuera un repositorio Git.

La creación de un submódulo dentro de un proyecto se limita a ejecutar el siguiente comando dentro del directorio deseado en el que se quiera añadir el submódulo, dentro de la raíz del proyecto:

Dondela después del comando “ add ” indica la localización del proyecto Git que queremos montar como submódulo.

Una vez tengamos el submódulo añadido podemos gestionarlo como si fuera un proyecto Git independiente, moviéndonos hasta la raíz del submódulo, o ejecutar comandos en lote sobre los submódulos de un proyecto .

Si deseasclonar el repositorio e incluir en el clonado los submódulos, deberás hacer un clone recursivo :

clone recursivo

Donde deberás especificar la URL del proyecto.

Si no realizas el clonado recursivo, del proyecto deberás realizar una inicialización manual de los submódulos:

clonado recursivo,

Por otro, lado, igual que es interesante crear un submódulo dentro del un proyecto, lo es también eliminar un submódulo de un proyecto. Por ejemplo porque queramos moverlo de sitio o porque queramos prescindir de él. Para ello os explicaré la forma de hacerlo borrando el repositorio, que puede servir para conseguir ambos objetivos.

Escontrándonos en la raíz del proyecto que contiene el submódulo que queremos borrar ejecutamos los siguientes comandos:

Con las sucesión de comandos detallados, desvincularás totalmente el submódulo deseado y eliminarás los archivos innecesarios.

De esta forma queda cubierta la gestión de submódulos Git en su carácter más esencial, siendo una herramienta muy potente a la hora de gestionar las dependencias de un proyecto, y a la vez facilitando la actualización de las mismas.

1464 Visitas Totales 1 Visitas para Hoy

resistente almacenista en línea Nike Air Max Wright Blanco Azul Gris footlocker precio barato venta más reciente BdaM3

Desdehace unos meses adquirí un NAS DS215jde la marca Synology. Lacual sorprende por la cantidad de aplicaciones que pueden instalarse conun par de clicks: https://www.synology.com/es-es/dsm/app_packages Una de las utilidades que puedenser instaladas es Git Server, permitiendo crear unservidor Git propioen el que alojar tus proyectos. Lo primero que necesitamos es…

24 septiembre, 2015

En "Programación"

Actualizar los Submódulos Git de un Proyecto

Cuando tenemos proyectos muy grandes en los que usamos librerías de terceros y estamos usandoGit como gestor de versiones, suele ser habitual añadir dichas librerías como submódulos. Esto nos permite que cuando clonamos el proyecto, las librerías también se descarguen. No obstante, la actualización de los módulos no se realiza…

30 marzo, 2016

En "Programación"

suministro Nike Flyknit Corredor Sz 10 50 costo barato clásico expreso rápido 03Mr7RM

Actualmente es fácil crear y mantener tu código en una plataforma como GitHubusando Git. Existen también otras plataformas como Bitbucket o GitLab que también son unas buenas soluciones para mantener nuestro código usandoGit. Pero si buscas otras alternativas menos extendidas y conocidas puedes consultar en AlternativeTo. Gracias a Gitresulta sencillo…

23 octubre, 2015

En "Programación"

Deja un comentario

Suscripción

SAST descuento Nike Air Max 90 Hyperfuse Día De La Independencia Banda Británica Roja Del Reino Unido mayor en línea comprar nuevos barato yrVrOmq

Rubén de Celis Hernández

Vitoria, Basque Country, Spain

Entradas Recientes

26 Mar 2018

Datos de contacto

Fundición Dúctil Fábregas, S.A.U. Parques y Jardines Fábregas, S.A.U. Gran Bretanya, 41 (P.I. Les Comes) 08700 Igualada · BARCELONA (ESPAÑA) Telf. (+34) 93 805 11 25 Fax: (+34) 93 803 27 31

Fábregas Urban S.A.U. Urbancity Ibérica S.L.U. Montúber, 3 46960 Aldaia · VALENCIA (ESPAÑA) Telf. (+34) 96 151 53 44 Fax: (+34) 96 151 75 65

envío gratis venta de liquidación Nike Air Max Plus Tn Nmd Rojos Solares tienda de descuento nwfBWMbm

Servicio de calidad garantizado
Nuevo en nuestra web
Newsletter

¿Quiere recibir nuestras novedades por email?

© Grup Fábregas, S.A. · Aviso legal y condiciones generales