429889030 Nike Air Max 2011 Gris Oscuro Voltios Pino Amfm0591 Gris Neutro Verde comprar barato recomienda nueva línea unisex aclaramiento muy barato finishline baúl barato mDm3b5vpS

Nike-1336
429889-030 Nike Air Max 2011 Gris Oscuro Voltios Pino Amfm0591 Gris Neutro Verde comprar barato recomienda nueva línea unisex aclaramiento muy barato finishline baúl barato mDm3b5vpS
Categories
Maria Brockmann - 03 / Ago / 2017 - Especial del mes

Contenido [ mostrar ]

Sería ideal que existiera un colchón que cura todos los males de la espalda, pero lamentablemente no existe. La ventaja es que sí hay colchones más adecuados para un tipo de dolor de espalda que otros. En este post intentaremos explicarte de la mejor forma posible el tema.

Necesitas un buen colchón, tengas o no tengas dolor de espalda

En general se dice que un buen colchón es el que permite que la columna vertebral quede perfectamente alineada cuando estamos recostados de costado, y con su forma de “S” natural cuando lo hacemos boca arriba. Esto suena bastante razonable desde el punto de vista fisiológico, aunque no hay ningún estudio formal que lo certifique.

La única forma segura de saberlo sería utilizando una resonancia magnética, con las distintas combinaciones de colchones y personas con diferentes morfologías.

Pero algo un poco más sencillo sería utilizar mantas de presión (una especie de colchón delgado que marca la forma del cuerpo que se recuesta sobre ella). De esta forma aunque no podemos saber si la columna se encuentra alineada, sí podemos observar un mapa de presiones que ejerce un determinado colchón sobre el cuerpo que lo ocupa. Con esta información se puede detectar si las presiones son homogéneas en todo el cuerpo, en cuyo caso se puede suponer que la columna estará alineada.

El problema es que cada cuerpo es distinto y haría falta un colchón para cada persona.

Con todo esto, podrás darte cuenta de que el mundo del colchón perfecto para la espalda es un mundo de aproximaciones y supuestos que más o menos hacen sentido, pero no hay certezas demostradas.

Existe un estudio publicado por el doctor Kovacs en la revista the Lancet “Efecto de la firmeza de un colchón sobre la lumbalgia inespecífica crónica. Un ensayo clínico controlado, aleatorizado y doble ciego”

La conclusión de este estudio es que la firmeza media en los colchones mejora el dolor y reduce la discapacidad en los pacientes con dolor lumbar crónico inespecífico. Una segunda conclusión, aunque no es objeto de este estudio, es que los colchones, sólo por ser nuevos también mejoran, aunque en menor medida, el dolor lumbar. En ningún caso se hace referencia a qué material es el más adecuado.

Publicado por Carlosnu en

Facebook Twitter Google+ Nike Air Max 90 Zapatillas De Deporte De Arranque Ebay Uk aclaramiento footlocker fotos f4oN94
Air Jordan Retro 3 Polvo Tronco Azul Footlocker el más barato UNiG7N6

La m ente es una herramienta increíblemente poderosa, no se localiza en ningún lugar pues no reside en el cerebro, este es un aspecto físico del cuerpo que está relacionado con la mente y gestiona el funcionamiento de todas las funciones del cuerpo. La mente es un espacio intangible y no localizable donde se generan los pensamientos, las ideas, la creatividad, los sueños etc…

Podríamos dividir la mente en dos espacios, la mente consciente y la mente inconsciente. La mente consciente es el lugar donde podemos analizar, comparar, memorizar y entender cualquier situación que está ocurriendo, podríamos compararla con la memoria de un ordenador, en este caso sería la memoria del ordenador que se encarga de ejecutar los programas y que desarrolla los cálculos instantáneamente. Luego tenemos la mente subconsciente que sería la memoria profunda, el espacio de la mente que funciona como el disco duro de un ordenador, y que no podemos ver, donde se almacena toda la información de nuestra vida. En esta parte está almacenado todo, lo vivido no solo por nosotros, sino también por nuestros ancestros, como las memorias circunstanciales vividas y que heredamos como información, también procedente de espacios atemporales que podrían formar parte de otras vidas y que desconocemos conscientemente.

Somos conscientes del 5% de la información que nos llega del exterior. El otro 95% queda almacenado en el subconsciente.

Según ciertas investigaciones, nuestro cerebro procesa cuatrocientos mil millones de bits (400.000.000.000) por segundo. De esta cantidad, sólo somos conscientes de veinte mil bits (20.000) por segundo. El resto queda registrado en alguna parte del subconsciente.

La mente subconsciente no piensa, se encarga de los procesos automáticos del cuerpo, como la respiración, el latir del corazón. Por lo tanto si no piensa, tenemos que entender que el subconsciente toma como cierto todo lo que la mente consciente le dice.

Los Consejos Científicos de Hypotheses definen las orientaciones de la plataforma en colaboración con el equipo del Cléo. También participan en la validación de las candidaturas de los blogs nuevos.

Comunidad hispanohablante

Elena Azofra Profesora de Filología en la UNED, Madrid.

Felipe Castro Profesor e investigador, Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, México.

José Manuel Fradejas Rueda Profesor del Departamento de Lengua Española. Universidad de Valladolid. 7 partidas digital

Francisco García Jurado Profesor de Filología latina en la Universidad Complutense de Madrid.

Nicolás Quiroga

Investigador independiente (Movimientos sociales y sistyemas políticos) en CONICET, Argentina

Gimena del Río Investigadora asistente Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT-IIBICRIT CONICET), Buenos Aires.

Nuria Rodríguez Ortega

Directora del Departamento de Historia del Arte . Universidad de Málaga.

Hypotheses en otros idiomas

Charlotte Kießling Im Kruid-Boek beschreibt Rumphius das von ihm als „meesterstuk der na... […]

Als ich vor kurzem in Berlin am U-Bahnhof der Menschenrechte (Berlin Westhafen) auf einen Zug warte... […]

Von Cord Arendes Die institutionelle Kooperation zwischen der Universität und der Pädagogi... […]

Facepalm by Pierre Bourdieu Le community manager est-il une «interface» émotionnelle et affective ... […]

Si vous avez lu les billets de la catégorie «Procédés historiographiques», vous pourriez penser qu... […]

So you better get ready, ready to go, you can come as you are Paradoxalement, l’atelier d’écriture e... […]

parCristina Escrivá Moscardó (contribution donnée lors du symposium organisé par l’ISCHE en 2... […]

‘Les Trois Ages’ by Gonzalo Borondo – To silence, to blind; to listen, to see: to ... […]

TERRAIN/FIELDWORK Gender and Development through Local Epistemologies: Exploring the Religio-Cultura... […]

OpenEdition brings together four plateforms dedicated to electronic resources and academic information in the humanities and social sciences.

Contenidos contratados por la marca que se menciona
Seleccionar página

5 de octubre 2017 | Entretenimiento y descanso del bebé

A los bebés les encanta el balanceo. Algunos prefieren hacerlo en los brazos de mamá y papá, y otros en un carrito, o una hamaca en la que darse algo de impulso ellos mismos mientras juegan.

Pero, ¿por qué se balancean los bebés? Te contamos por qué les gusta el balanceo y qué beneficios obtienen de este juego.

Juegos para entretenerse

Los balanceos son comunes en los niños menores de año y medio o dos años. Algunos incluso, empiezan a moverse nada más dejarlos en el suelo.

Esto no es ningún indicativo de trastornos ni falta de psicomotricidad, ni debe asustarnos cuando lo veamos en nuestros pequeños. Los bebés están jugando al balanceo , un ejercicio para el que no necesitan más que sus músculos y coordinación (aunque esta al principio será muy limitada).

Hemos hablado alguna vez de cómo los bebés juegan cuando tan solo tienen meses. A diferencia de los adultos, su juego trata de conectar sus sentidos al nuevo mundo que les rodea. Aunque podemos pensar que se balancea porque está inquieto o se aburre, el bebé se lo está pasando pipa del mismo modo que un niño mayor se divierte en un balancín y un adulto disfruta de un columpio.

¿Por qué les gusta balancearse a los bebés?

JUGANDO AL BALANCEO, UN EJERCICIO PARA EL QUE NO NECESITAN MÁS QUE SUS MÚSCULOS Y COORDINACIÓN

Hay muchas hipótesis que los científicos llevan décadas estudiando, y todas las que mencionamos aquí contribuyen a su juego y desarrollo.

En el vientre de la madre ellos ya se “balanceaban”

Cuando caminamos, los humanos no estamos siempre a la misma altura del suelo . Al estirar una pierna para dar un paso, el vientre materno baja unos centímetros solo para volver a subir de nuevo cuando los pies se cruzan. Al movimiento arriba-abajo se le suma otro de izquierda a derecha a medida que apoyamos un pie en el suelo y luego el otro durante la marcha.

El bebé percibe todos estos movimientos mientras es balanceado. Su imitación puede ser una reminiscencia del tiempo que pasó en el interior del útero.

Los bebés se sienten más tranquilos al balancearse

Es un hecho probado y que quizás tenga relación con el punto anterior: los bebés se relajan cuando se les balancea o cuando lo hacen ellos mismos.

Balanceados se sienten seguros y por tanto su sistema se relaja . Es el motivo por el que muchos pequeños se quedan dormidos cuando les sentamos en una hamaca, como la 3 en 1 monitos divertidos de Fisher-Price , y le damos movimiento. Poco a poco la confianza hace que cierren los ojos y echen una cabezada.

El juego de cambiar la gravedad de lugar

Los adultos estamos acostumbrados a pensar que los objetos caen hacia abajo, y el suelo siempre está bajo nuestros pies . Sin embargo, esto es algo que los bebés tienen que aprender mediante experimentación .

El útero aísla en cierta forma el mecanismo de orientación del oído interno, que además termina de formarse después del nacimiento. Por eso, cuando los bebés nacen, todavía no saben mantener el equilibrio. Al balancearse, el bebé está cambiando de orientación con respecto a la gravedad, y está jugando a orientarse en el espacio. Es lo que llamamos la estimulación motora .

Nuevas experiencias, y nuevos límites

Cuando los padres vemos el balanceo de un bebé puede parecernos curioso e incluso divertido que pase largos ratos con la actividad, pero es que el pequeño tiene mucho que aprender . Por ejemplo, la relación que existe entre cómo su cuerpo cambia de posición y por qué sus ojos ven cosas diferentes. Al ser ellos quienes cambian de perspectiva con respecto al mundo que les rodea, usan toda la información que perciben paray buscar nuevas experiencias, y nuevos límites.

Durante el balanceo, el bebé nota cómo se apoya con la espalda en la hamaca, y cómo lo hace luego su trasero y piernas, y de nuevo la espalda. Al mismo tiempo, observa el techo de la habitación, observa la pared, y luego el techo de nuevo. Todos estos movimientos que los adultos tenemos interiorizados los bebés tienen que aprenderlos.

El balanceo precede al gateo, y este a su vez a andar . Independientemente de que ande más pronto o más tarde, son distintas fases a las que un bebé tiene que ir acostumbrándose poco a poco. Y el balanceo o cabeceo va por delante en la exploración del mundo.

Cómo relajar a los bebés con una hamaca para balancearles

Del mismo modo que los pequeños descubren sus límites, los padres podemos usar los beneficios de las hamacas y sillitas para ayudarles a relajarse y a descansar usando estos movimientos. Una de estas aplicaciones es, por ejemplo, la de establecer la hora del sueño .

Durante los primeros meses de vida sueño, comida y juego se alternan en un horario que no tienen nada que ver con el día y la noche. Sin embargo, a medida que crecen podemos ir introduciéndoles en el sueño nocturno y el juego diurno, ayudándoles a relajarse a última hora del día.

Estos hábitos también pueden ser muy útiles para introducir la hora de la comida . A veces, no es que no les guste la comida, sino que se encuentran demasiado activos como para mantenerse sentados. Por eso, ayudarles a calmarles antes de empezar a comer facilitará las cosas.

El nerviosismo en los bebés es algo que no debe asustarnos ni preocuparnos. Ellos llevan ritmos diferentes a los nuestros, aunque a veces nos cuesta compaginarlos.

A los bebés les encanta el balanceo . Ya sea porque les recuerda al movimiento del útero, porque les relaja o porque les ayuda a aprender sobre el mundo. Tanto si lo hacen sentados en el suelo como si usan una hamaca 3 en 1 monitos divertidos , con la que además de calmarse, puede pueden dar golpecitos a los monitos para entretenerse y estimular los sentidos.

Imágenes | AlekZotoff | iStock/fizkes , iStock/oksun70 , Fisher Price

EL BEBÉ APRENDE SOBRE EL EQUILIBRIO CORPORAL MIENTRAS SE BALANCEA

Mantente conectado

©COPYRIGHT 2018 ACANTHO IC, S.L. ZARAGOZA Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies Enlaces de interés Mapa del Sitio

Acantho IC | Traductores y traducciones en Zaragoza - 976 91 03 02
Calle Cinco de Marzo, 6 ( 50.004 ) Zaragoza , Aragón
Nike Para Hombre Zapatos De Entrenamiento Gratuitas descuento 2014 nuevo Manchester venta barata nueva línea barata XzBdJ
- Abierto de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 09:00 a 15:00